Editorial

El segundo número de 90 días en Porcuna se ha hecho de rogar. Podría ser por aquello de «lo bueno se hace esperar», pero no, el motivo fundamental ha sido la coincidencia de la campaña electoral de las elecciones municipales con la fecha de publicación de esta revista. A pesar de tener el número esbozado y en parte trabajado, no vio la luz por el necesario respeto que se debe tener en campaña, aunque dicho sea de paso, 90 días en Porcuna goza de una independencia total en cuanto a contenidos, por lo que nos quedamos con ese sabor amargo de no poder trasladar lo que habíamos preparado y que, como es obvio, se ha desechado para abordar este nuevo número con la dedicación que requiere.

Aunque el espacio es muy reducido, queremos aprovecharlo de la mejor manera posible; para ello, entre lo más importante destacamos que hemos asentado «Porcunenses por el mundo» y hemos creado «Protagonistas», una nueva sección que de seguro se convertirá en el reclamo más importante de la revista. ¿Qué mejor manera de hablar de nuestro pueblo que haciéndolo a través de las personas que le dan forma y proyección? Pues eso, lecturas rápidas pero con fundamento para un verano con carácter.

Efectivamente, es un hecho, estamos en medio de un verano con temperamento, y con él ha vuelto una nueva temporada con todos los ritos que lo acompañan. Si en España tenemos tendencia a utilizar la calle como escenario recurrente de nuestra vida diaria, en verano más aún. Las horas de luz y las temperaturas cálidas nos invitan a hacer una vida más social, y en Porcuna tenemos excusas perfectas para que eso sea una realidad, no hay nada más que mirar la nutrida agenda cultural que hay preparada para este periodo estival.

Antes de dar paso al contenido, no podemos obviar una de las noticias del año para el pueblo de Porcuna: ¡Nayra ha sido operada con éxito! Y parte de este logro se debe al esfuerzo y la ilusión de los vecinos de Porcuna. Por ello, el Ayuntamiento ya prepara un multitudinario acto que se celebrará en septiembre y en el que estará la propia Nayra junto a toda su familia.

 

Pág. 3 Editorial
Los editores cuentan los contenidos de la publicación.

Pág. 4 Mayo, un mes con un color muy especial
Reseña sobre el mes de mayo.

Pág. 5 Premios literarios
Gran velada cultural en la entrega de los Premios Literarios.

Pág. 6 Protagonistas
Entrevista a Luis Emilio Vallejo.

Pág. 10 El Pintor del Alma
Quinta entrega del relato de Marcial del Pino.

Pág. 12 El triunfo del medio acuático en Porcuna
La natación gana adeptos en Porcuna.

Pág. 14 Porcunenses por el mundo
Entrevista a Isabel Jalón, una porcunense en Burdeos, Francia.

Pág. 16 ¿Qué tenemos por delante?
Calendario de las próximas actividades culturales.

Ver y descargar