Editorial

Nace 90 días en Porcuna, una publicación que continúa el camino realizado por el boletín informativo lanzado por el Ayuntamiento de la localidad durante el último año, y que viene a dar respuesta al cambio de imagen y contenido que se buscaba. Con la proposición de hacer más atractiva y accesible la publicación, se ha trabajado en dotarla de una identidad propia que comienza por el nuevo nombre, 90 días en Porcuna, que deja patente su periodicidad trimestral y su objetivo local.

La austeridad y la rigurosidad son algunas de las claves de esta revista que, junto a la buena práctica periodística y un exhaustivo trabajo en la parcela de diseño y maquetación, forjan un carácter único. A este empeño por el trabajo bien hecho se une otra máxima: acercar a los porcunenses un contenido de interés que afiance al lector actual y consiga atraer a nuevos, consiguiendo un amplio abanico de lectores, tan variado como lo es la sociedad porcunense.

Secciones como «Porcunenses por el mundo», reportajes sobre el deporte de cantera, o relatos literarios conforman esta publicación que tiene como eje central un protagonista relevante de Porcuna. Además, todo esto está unido a los resúmenes informativos de lo ocurrido en el municipio durante los tres meses anteriores a la publicación y lo que sucederá en los tres próximos. Pero siempre desde un punto de vista social, cultural y deportivo.

El equipo que hemos creado 90 días en Porcuna está formado por el periodista Manuel Jesús Molina y el diseñador gráfico Alberto Gallego que con una alta responsabilidad y compromiso hemos aceptado el difícil reto de potenciar una publicación que pone en relieve a los protagonistas quevan moldeando la ciudad y el nombre de Porcuna. Para ello no solo nos vamos a ceñir al papel sino que también hemos creado una web con la que multiplicar las posiblidades de este formato, facilitando el acceso y enriqueciendo el contenido: www.90diasenporcuna.com

 

Pág. 3 Editorial
Los nuevos editories comentan las claves de esta renovada publicación.

Pág. 4 Una recta final y un principio de año solidario
Resumen de los últimos meses.

Pág. 5 Descubierto el anfiteatro de la antigua obulco
Arqvipo localiza un importante descubimiento arqueológico.

Pág. 6 Porcunenses por el mundo
Entrevista a Francisco Rincón, un porcunense en Lausana, Suiza.

Pág. 10 Un deporte Redondo
El ciclismo en Porcuna sienta sus bases con las Escuelas Deportivas.

Pág. 11 Escuela de Padres y Madres
Nueva programación de CAD.

Pág. 12 El Pintor del Alma
Cuarta entrega del relato de Marcial del Pino.

Pág. 14 ¿Qué tenemos por delante?
Resumen de todo lo que viene.

Pág. 15 El carnaval en Porcuna
Las Colgás vuelven a conquistar.

Ver y descargar